o Atenderá Oficina de mediación asuntos en Ocampo
Logo
Atenderá Oficina de mediación asuntos en Ocampo PDF Imprimir Correo electrónico
19 de Enero de 2012

       
          
Tras la gestoría que viene llevando a cabo el presidente municipal Abraham Pineda Díaz para poder tener un municipio seguro, tranquilo y que la legalidad sea uno de las garantías para las familias ocampenses, próximamente se estará brindando atención a quienes así lo requieran de la unidad de mediación que es una institución dependiente del Poder Judicial de Tamaulipas.

            Explicó el alcalde que esta oficina viene a coadyuvar en la legalidad de acuerdos que se toman entre dos o más personas al ser una institución que cuenta con personal capacitado en la mediación de conflictos a fin de que se solucione entre las partes antes de que se tenga que proceder ante otra instancia.

            Señaló que para tal efecto cuenta mucho la disponibilidad que el presidente del Supremo Tribunal de Justicia Licenciado Alejandro Etienne Llano tuvo como atención a la petición que se le hizo y en ese sentido se encauzó una atención por parte de la Unidad Regional de Mediación de ciudad Mante que se estima poder tener los días miércoles la atención de personal de esta institución.

            Por parte del Licenciado Mario Alberto Montelongo Olivas responsable de esta institución en la región, señaló que es próximamente se estará brindando una conferencia de orientación en dicha ciudad en atención a la petición del alcalde Pineda Díaz a fin de que la ciudadanía tenga conocimiento de los servicios que se brindan en esta unidad que aplica un procedimiento de manera flexible , imparcial, confidencial y equitativa al ser ayudados en forma neutral por el personal mediador.

            Explico que los conflictos que se atienden son de materia familiar como son pensiones alimenticias, divorcio o separación, herencias, custodia de menores, entre otros. En materia civil lo que es arrendamiento, posesión de propiedades, contratos, deudas mercantiles, pagares, etc. En materia penal se atiende lo que son lesiones, daño en propiedad ajena, amenazas, fraude, abuso de confianza y justicia para adolescentes.

            La atención se brinda a raíz de la solicitud del ciudadano que tiene un tipo de conflicto y a través de un invitador especializado se contacta con las partes y se canaliza a la unidad en donde se establece una entrevista a cada una de las partes a la hora en que decidan acudir voluntariamente para posteriormente exponer cada quien su caso y establecer la comunicación y que juntos visualicen sus intereses y crear un convenio con los acuerdos alcanzados.

            Señaló que lo importante de este tipo de atención a la ciudadanía es que pueden ser inclusive procesos que se estén llevando ante instancias judiciales y pueden ser suspendidos hasta en tanto se pueda lograr un acuerdo mutuo entre las partes en conflicto. Por último señaló que esta unidad trabaja exitosamente y atiende en Ciudad Mante en calle Hidalgo 203 tercer piso local uno en zona centro en horario de 8:30 a 16:00  horas.

Última actualización el 30 de Enero de 2012