o Fijan Fianza de 8 millones a Pérez Inguanzo
Logo
Fijan Fianza de 8 millones a Pérez Inguanzo PDF Imprimir Correo electrónico
19 de Octubre de 2011

  

El ex alcalde de Tampico se abstiene de declarar; el domingo finaliza el término de integración de pruebas

El hecho que generó la aprehensión del ex presidente municipal es el haber tramitado un crédito, sin autorización del cabildo y sin la aprobación del segundo síndico

 

Al ex alcalde Oscar Pérez Inguanzo, le fue fijada una fianza superior a los ocho millones de pesos, para continuar en libertad el proceso penal en su contra, al cual también se solicitó la duplicidad del término de integración de pruebas, que finaliza el próximo domingo. Además, debe comparecer el auditor Superior del Estado Miguel Salman Álvarez; lo anterior, tras la solicitud hecha por parte de la defensa del ex mandatario municipal.

La tarde de ayer, Pérez Inguanzo fue llevado a realizar su declaración primaria al edificio ubicado sobre la avenida Primero de Mayo, en el municipio de Madero, donde se abstuvo de declarar, en torno al proceso penal en su contra, fijado en el oficio 76/2011, del que se le responsabiliza de los delitos de Ejercicio Indebido de Funciones Públicas, Coalición de Servidores Públicos y Uso Indebido de Atribuciones y Facultades.

El juez que lleva el caso, Juan Artemio Haro Morales, señala que la defensa ofreció a la instancia una serie de pruebas que generarán un análisis de fondo, y la ampliación del término de 72 a 144 horas, el cual vence el próximo domingo a las 15:40 horas.

Entrevistado antes y después de la “declaración”, advierte que el proceso, está sujeto a un delito que “no es grave”, según el oficio consignado por la Procuraduría de Justicia en el Estado, por lo cual se solicitó y otorgó una fianza de 8 millones 138 mil 856 pesos.

El hecho que genera el delito, la denuncia y la aprehensión del ex Presidente Municipal tampiqueño, es por “haber tramitado un crédito sin la autorización del cabildo y sin la aprobación del segundo síndico”.

Éste, explicó, es un préstamo que se solicitó a Banregio sin la autorización necesaria, la cual deja un quebranto “hasta ese momento de la auditoría”, de 7 millones 854 mil 836 pesos.

Ante ello, la defensa solicitó algunas pruebas y un informe, una copia de sesión de cabildo (del 23 de abril del 2008), así como la comparecencia del auditor que practicó el pericial, lo cual se llevaría en las próximas 144 horas, subraya Haro Morales.

Hasta el momento, ninguna de las denuncias interpuestas contra el ex Presidente Municipal, ni por el Movimiento Ciudadano, ni la administración actual, encabezada por Magdalena Peraza Guerra, han sido acumuladas al proceso de Pérez Inguanzo. Éstos serían los delitos que han sido señalados de mayor magnitud, como Peculado o Desvío de Recursos.

“No tenemos otras consignaciones por parte de la Procuraduría. Si hubiera en otras determinaciones que fueran del fuero común, se podría llevar a la figura jurídica de la acumulación”, dijo ante los medios.

De los delitos que hasta el momento se imputan al ex jefe comunal, de encontrarse culpable, se acreditaría un concurso ideal de delitos y del que la infracción mayor tiene una penalidad de 2 a 14 años, que es el Uso Indebido de Atribuciones y Facultades, pero bajo la posibilidad de salir bajo fianza, la cual está en espera que sea solventada.

Sobre el estado jurídico de los otros dos indiciados en este delito, Fernando Holguera Altamirano y Víctor Manuel Joffre Mora, y de quienes se rumora existe un amparo, señaló desconocer si existe una orden de aprehensión en su contra.

El juez subrayó: “Necesitamos ver qué es lo que arroja la indagatoria, y lo relativo a la orden de aprehensión. Mientras, estoy impedido para dar una nota de esa magnitud”.

 

Мистер Моллой просветлел, и разговор перешел на другие темы.

По туннелям они прошли мили три, и наконец Чиун остановился перед низенькими каменными ступенями, которые вели к окованной "Скачать драйверы для аудиокарты"железом двери.

Виленд оказался Джелераком, но Старые боги забрали его.

Я буду как сизый голубок, воркующий со своей голубкой.

Она напоминала скорее пышную театральную декорацию, чем живую природу.

Сейчас мы рухнем, ответил Римо, внезапно оказавшись рядом.

С южной стороны я провел линию "Эпизоотологическое обследования и ликвидация некробактериоза"от дальнего кладбища, протянув ее ко "Эпизоотология крупного рогатого скота"всем другим местам обитания, находящимся "Эпизоотология, лечение и профилактика трихофитии плотоядных в г. Благовещенске по данным ветеринарной клиники ИП Зубкова Т.В."в поле зрения или подразумевающимся.

Да, "Эпифитотий: способы передачи и борьбы"это был неплохой трюк, и я чувствовал "Этиология и лечение лептоспироза"себя полным идиотом.

Могущество все равно останется, вздохнул Ардель.

Пока мы оба с "Этиология, лечение и профилактика тимпании крупного рогатого скота"этим согласны, сказал он, повернув штурвал.

В "Этиопатогенез и лечебно-профилактические мероприятия при ассоциированном течении кокцидиоза и респираторного микоплазмоза у кур"ее тело были вбиты три массивных гвоздя "Эффективная система удобрений"один в шее, один "Эффективности производства основных видов продукции растениеводства и животноводства с/х предприятия СПК 'Щомыслицы'"в хвосте и один в середине тела.

Я понял, "Эффективность боронования в борьбе с сорняками при возделывании сои в лесостепной зоне Челябинской области"что вы собираетесь написать не просто путевые заметки.

Última actualización el 14 de Junio de 2013