o Ex alcalde de Tampico, Oscar Pérez, tras las rejas por peculado
Logo
Ex alcalde de Tampico, Oscar Pérez, tras las rejas por peculado PDF Imprimir Correo electrónico
17 de Octubre de 2011

 

 

COMUNICADO DE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO

 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que la tarde de este lunes 17 de octubre, dio cumplimiento al mandamiento judicial derivado del proceso 76/2011 del Juzgado Primero de Primera Instancia del Ramo Penal del Segundo Distrito Judicial en el Estado, con residencia en Ciudad Madero, mediante la detención de Oscar Rolando Pérez Inguanzo, quien fue puesto a disposición del juez que lo requirió e ingresado a las instalaciones de la Policía Metropolitana de Madero.

Su detención es con motivo de las denuncias presentadas por el Auditor Superior del Estado, Miguel Víctor Salman Alvarez, en agravio de la sociedad y la hacienda pública del municipio de Tampico, Tamaulipas, acreditándose la probable comisión de los delitos de Ejercicio Indebido de Funciones Públicas, Coalición de Servidores Públicos y Uso Indebido de Atribuciones y Facultades cometidos en su desempeño como presidente municipal de Tampico en el periodo 2008-2010.

La PGJE comunica que corresponde al órgano jurisdiccional desahogar el proceso y que el indiciado, por su parte, rendirá su declaración preparatoria en las próximas horas. Establece que corresponderá al juez de la causa resolver su situación jurídica en el término constitucional, con base en el principio del debido proceso.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado ratifica asimismo el deber de actuar con apego a la legalidad para salvaguardar el Estado de Derecho, precisando que el Ministerio Público es una institución de buena fe que tiene a su cargo la representación social para presentar ante la autoridad judicial las causas de los ofendidos por la probable comisión de ilícitos penales.

 

 

 

Última actualización el 19 de Octubre de 2011