o Estiman moler 1 millón 150 mil toneladas en zafra 2011-2012
Logo
Estiman moler 1 millón 150 mil toneladas en zafra 2011-2012 PDF Imprimir Correo electrónico
13 de Octubre de 2011

 

Se espera tener una zafra buena como  se tienen pronosticado,  en lo que se tiene al frente de la organización y en conjunto con la CNPR, se están sumando esfuerzos.

 

Por Víctor Vázquez

Xicoténcatl Tamps.-   Con las siembras que se tienen  para este ciclo  se estiman un millón 150 mil toneladas que se empezara a moler  el día 31 de octubre, y se han dado los resultados  para que  esta zafra sea exitosa, por tal motivo  se están  preparando  para dar muy buenos resultados.

El presidente de la unión local de productores de caña y azúcar (CNC)  Vicente Verastegui Ostos dijo que aparte habrá para el mes de diciembre  el ajuste de precio por tonelada de caña esto será muy bueno y favorable para el productor que se tendrá que pagar.

Verastegui Ostos enfatizo que se han estado trabajando constantemente  con la aplicación para el combate a las plagas mismo que se ha   estado atendiendo las peticiones de los productores, y se ha trabajado con la aplicación de fertilizantes.

Finalizo  “Conocemos muy bien el cultivo de la caña, y esperamos tener muy buena calidad ya que en esta zafra tenemos todavía para hacer mejor la producción  hay poca humedad con el agua que cayó nos ayudó bastante estamos en espera que nos caiga alguna otra lluvia para ver algunos riegos para tener una mejor cosecha” destaco el líder cañero.

Última actualización el 07 de Noviembre de 2011