o Atiende Sedesol Federal de manera decidida a Tamaulipas en materia de vivienda
Logo
Atiende Sedesol Federal de manera decidida a Tamaulipas en materia de vivienda PDF Imprimir Correo electrónico
28 de Septiembre de 2011


En lo que va de la actual administración del Presidente Felipe Calderón, a través de Fonhapo se han invertido 274 millones 693 mil pesos en esta entidad

 

Al término de agosto del presente año, se han canalizado recursos por 49 millones 594 mil pesos, mediante la entrega de mil 910 subsidios para acciones de vivienda

 

Con el compromiso de avanzar en la superación de los rezagos en materia de vivienda, el gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa  ha destinado para Tamaulipas  274 millones 693 mil pesos,  a través de 17 mil 247 subsidios, que benefician de manera directa a 77 mil 611 tamaulipecos.

 

Desde el inició de su administración, el Jefe del Ejecutivo instruyó a la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol), que encabeza Heriberto Félix Guerra, para que a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), se llevara a cabo la entrega focalizada de recursos con  el propósito de mejorar la calidad de vivienda y de vida de las familias más pobres del país, y así se ha hecho.

 

De acuerdo al Director General del Fonhapo, Salvador López Orduña, al 31 de agosto de 2011, han sido invertidos en Tamaulipas 49 millones 594 mil pesos, mediante la entrega de mil 910 subsidios para acciones de vivienda

 

De este total, 18 millones 512 mil pesos fueron para realizar mil 318 mejoramientos y ampliaciones; mientras que 31 millones 082 mil pesos para la construcción de 592 unidades básicas de vivienda.

 

López Orduña sostuvo que si hay una causa que convoca a la acción conjunta es, precisamente, la superación de la pobreza, a través de la participación de los diferentes órdenes de gobierno, municipios, sociedad civil organizada y población en general.

 

El titular del Fonhapo aseguró que desde el Gobierno Federal se impulsa una sociedad más digna mediante una verdadera política de desarrollo social solidaria, promotora del bien común y corresponsable; para que cada día más familias se vean beneficiados con los apoyos de los programas sociales.

 

De esta manera, en 2007 el Fonhapo invirtió 12 millones 91 mil pesos, que permitieron entregar 416 subsidios a mil 872 personas.

 

Para el ejercicio de 2008 se destinaron 57 millones 455 mil pesos,  con los cuales se otorgaron seis mil 835 subsidios, en beneficio directo de 30 mil 757 pobladores.

 

En  2009, la cantidad de recursos federales aportada  por parte del gobierno del Presidente Felipe Calderón fue de 79 millones 631 mil pesos, para 23 mil 071 habitantes, por medio del otorgamiento de cinco mil 127 subsidios

 

El año pasado, se realizó una inversión de 75 millones 920 mil pesos, con lo que se entregaron dos mil 959 subsidios para mejorar, ampliar o edificar una vivienda en apoyo a 13 mil 315  tamaulipecos.

 

Es así como el Gobierno Federal y el Presidente Felipe Calderón, da respuesta a las legítimas demandas de  los mexicanos, un gobierno humanista que pone en el centro de sus acciones al ser humano, con el único propósito de llevar bienestar y desarrollo hasta los rincones más apartados del país.

Última actualización el 13 de Octubre de 2011