o “En el Mante, la Educación es el pilar más grande”: Humberto
Logo
“En el Mante, la Educación es el pilar más grande”: Humberto PDF Imprimir Correo electrónico
28 de Septiembre de 2011

 

El Edil, entrega una aportación al Comité de Obra para la terminación de techado metálico central de la Telesecundaria del ejido Celaya.

Pone en marcha la rehabilitación de cancha deportiva de la escuela Primaria Rural Melchor Ocampo y da inicio a la construcción de techado metálico central del DIF Municipal.

 

Al dar inicio a un paquete de tres obras del Fondo de Infraestructura Municipal que representan una inversión de 1 millón 591 mil 251 pesos en beneficio de un mil 600 personas, el Alcalde Humberto Flores Dewey, recalcó que dentro de la mística de trabajo que caracteriza al Gobierno Municipal que preside, la prioridad es la educación, porque representa el pilar mas grande de una sociedad.

En la escuela Telesecundaria “Josefa Ortiz de Domínguez” del ejido Celaya, el Presidente Municipal de El Mante, hizo entrega simbólica de un cheque por la cantidad de 598 mil 456 pesos en donde quedó sellado el aporte del Fismun para la conclusión de la construcción del Techado siendo testigos de ello Luis De León Torres, Director del Plantel en mención; Mateo Moreno Paz, Delegado Ejidal; Joel Rodríguez Fernández, Comisariado Ejidal, y la Presidenta del Comité de Obra, María Eulalia Peña Rubio.

“La educación para nosotros, representa el pilar más grande que cualquier comunidad tiene por eso es que la mayor parte de estos recursos han estado direccionados a este rubro”, advirtió el Munícipe.

Posteriormente, en la escuela primaria rural “Melchor Ocampo” del ejido Celaya, el Jefe Edilicio, dio inicio a la rehabilitación de 800 metros cuadrados de la cancha deportiva con una inversión de 281 mil 597 pesos y que permitirá al alumnado, personal docente y padres de familia tener un piso digno y adecuado para que puedan hacer sus actividades deportivas, cívicas y culturales.

Martina Esquivel Portillo, Directora de la escuela primaria rural Melchor Ocampo del ejido Celaya, agradeció al Alcalde Humberto Flores Dewey por esta obra que será de gran beneficio para todos quienes forman parte de esta Institución.

“Con el apoyo del Municipio del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, estamos haciendo obras en esta Institución para brindar a los alumnos una mejor educación”, resaltó Esquivel Portillo.

Finalmente, en las instalaciones del Sistema DIF Mante, el Jefe de la Comuna mantense, puso en marcha la construcción de techado metálico central, obra de 540 metros cuadrados que tiene un monto de 711 mil 198 pesos para beneficio de 800 personas.

Flores Dewey, resaltó que el Gobierno Municipal que encabeza cree mucho en la educación; “Creemos mucho que la mejor manera de hacer un Mante fuerte para contribuir para un Tamaulipas fuerte es con mejor educación, con mejores condiciones para que los niños y los jóvenes se desarrollen en sus instituciones educativas”.

Por su parte, Anabell Garza de Flores, Presidenta del Sistema DIF El Mante, agradeció al doctor Humberto Flores el apoyo y el respaldo irrestricto que le ha brindado a este Sistema DIF al unísono con la mística de servicio del Gobernador Egidio Torre Cantú quien desde el inicio de su Gobierno ha demostrado un especial cariño para todos los Mantenses y llevando beneficios y mejor calidad de vida a lo largo y ancho de nuestra Entidad.

“Señor Presidente, gracias por atender esta petición tan importante para el Sistema DIF ya que la construcción de esta techumbre, mejorará la calidad en los servicios que ofrece el Sistema a la población más vulnerable”, aseveró la Primera Dama de El Mante.

A manera de agradecimiento, los niños del CAIC Miguel Alemán del Sistema DIF El Mante, le hicieron entrega a la Primera Autoridad del Municipio de un bonito presente, en donde le agradecieron la disposición de apoyarles con esta importante obra tanto para el Sistema DIF como el CAIC.

 

Última actualización el 05 de Octubre de 2011