o Llaman a cuentas a Ruiz Pachuca; pasó de super asesor a prófugo
Logo
Llaman a cuentas a Ruiz Pachuca; pasó de super asesor a prófugo PDF Imprimir Correo electrónico
31 de Agosto de 2011

 

Podría ser liberada en cualquier momento la orden de aprensión en contra del ex jefe de Comunicación Social de Eugenio Hernández Flores

 

Ambrosio Garza Dragustinovis

Victoria, Tam.- Aunque se ha tratado de guardar un celoso hermetismo en el caso, por parte de la autoridad competente, hay un juicio en contra de Mario Ruiz Pachuca, al parecer, acusado de haberse robado varios millones de pesos y por abuso de poder en contra del editor del periódico “El Cinco”.

Cabe recordar que en pleno ejercicio del poder, el plenipotenciario jefe de prensa del gobierno de Hernández Flores, emprendió una feroz campaña en contra del conocido medio, es decir en contra del editor y de sus colaboradores que no paró hasta que Cinco”, por razones de seguridad y prudencia dejó de circular.

Los tamaulipecos fuimos testigos de la represión absurda hacia a ese medio y de la bajeza de quienes detentaban el poder tanto en el Ejecutivo, el Legislativo así como el Judicial, los últimos dos poderes sujetos de manera lacayuna a la voluntad del primero.

 

ESTÁ QUE “NO LO CIERRA”

Hoy, alejado del poder, de los reflectores, pero con mucho dinero conseguido mediante el robo, Mario Ruiz Pachuca anda prácticamente “huyendo”. Sus “argucias” legales no le funcionaron y por el contrario se ha convertido en el eslabón más débil de la enorme cadena de corrupción que arrastra su anterior jefe, el ex gobernador Eugenio Hernández Flores.

Los amparos promovidos mediante el dinero y la presión política simplemente no le están funcionando, pues recientemente el Poder Judicial Federal le negó la suspensión definitiva al proceso que se le sigue, es decir que podría ser detenido, en cualquier momento, por parte de la Policía Investigadora Estatal.

Se sabe que tanto la Contraloría del Estado, como el connotado periodista capitalino, han presentado demanda y con ello presión para que este caso se lleve hasta las últimas consecuencias…

Por otro lado circulan los rumores en el sentido de que para acallar las críticas y los señalamientos en contra del anterior gobierno del Estado, se entregará como persona de sacrificio al ex jefe de Comunicación Social, pues de todos los cómplices del ex gobernador, él es considerado el eslabón más débil.

Última actualización el 31 de Agosto de 2011