o Apoya Sedesol Federal 42 Proyectos Productivos
Logo
Apoya Sedesol Federal 42 Proyectos Productivos PDF Imprimir Correo electrónico
31 de Agosto de 2011


La Secretaría de Desarrollo Social Federal, hizo entrega de más de 2 millones de pesos, para impulsar 42 proyectos en 11 municipios de Tamaulipas a través del Programa Opciones Productivas

 

Con una inversión total de 2 millones 435 mil 872 pesos, fueron apoyados 42 proyectos de cofinanciamiento dentro del Programa Opciones Productivas de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Delegación Tamaulipas, beneficiando a 118 familias que habitan en zonas de atención prioritaria.

 

El programa apoya a personas en condiciones de pobreza, que han decido trascender con sus habilidades a través de un negocio con el apoyo del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado, convirtiéndose en motor de la economía de sus comunidades.

 

En la modalidad de cofinanciamiento, la Federación, a través de la Sedesol, aporta el 45 por ciento del recurso, el Estado otro 45 por ciento y los grupos de beneficiarios tienen participación con el 10 por ciento restante.

 

Durante la entrega de los recursos, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Sedesol Federal en Tamaulipas, el Delegado Luis Alonso Mejía García reconoció a las mujeres y hombres, que con esfuerzo buscan trascender por el bienestar de sus familias.

 

“Están dispuestos a emprender por el bien de Tamaulipas y por el bien de México con el trabajo duro que están a punto de iniciar, dispuestos a mostrarnos de qué están hechas y de qué están hechos”.

 

El funcionario federal, resaltó, que el Programa Opciones Productivas busca dotar de lo necesario a personas emprendedoras, para que a su vez, ayuden a generar ingresos en sus localidades.

 

“Se cumple el sueño de México, del Gobierno Federal y del Gobierno Estatal, se cumple el sueño del Presidente Felipe Calderón Hinojosa de armar bien armados a todos los mexicanos con las herramientas para el trabajo arduo, con la instrucción de generar riqueza donde no la hay o la hay muy poca”.

 

En su participación, la Secretaria de Desarrollo Social en Tamaulipas, Dinorah Blanca Guerra Garza, exhortó a los beneficiarios a seguir trabajando, para que este tipo de programas sigan creciendo en beneficio de los habitantes de las comunidades más vulnerables.

 

“Reconocemos el esfuerzo que a diario hacen tanto las mujeres como los hombres tamaulipecos, por procurar una mejor situación económica para sus familias; en el Programa Opciones Productivas intervenimos tanto la Federación, como el Estado y los beneficiarios, con la parte financiera que nos corresponde a nosotros, entonces es un programa convenido entre todos y es para todos sin distingos, participamos conjuntamente”.

 

En nombre de los beneficiarios, la señora Martina Tirado Balboa, ejido Miraflores, habitante del ejido Miraflores, municipio de Güémez, agradeció el apoyo otorgado, para hacer realidad su sueño, tener su propia panadería.

 

“Desde hace mucho tiempo necesitábamos este apoyo en el ejido, pero hoy se nos ha cumplido, gracias a Sedesol y gracias a todos por habernos apoyado, porque es un gran beneficio que vamos a tener, porque somos mujeres de trabajo que podemos sacar a nuestros hijos adelante ayudando a nuestros esposos”.

 

En esta primera etapa del Programa Opciones Productivas, fueron impulsados 42 proyectos, 20 de ellos encabezados por mujeres, 5 por hombres y 17 más integrados por grupos mixtos de los municipios de Altamira, Antiguo Morelos, Burgos, Casas, Mante, Gómez Farías, Güémez, Llera, Ocampo, Victoria y Tula.

Última actualización el 13 de Septiembre de 2011