o Autoriza Sedesol Federal 35 Estancias Infantiles para Tamaulipas
Logo
Autoriza Sedesol Federal 35 Estancias Infantiles para Tamaulipas PDF Imprimir Correo electrónico
30 de Agosto de 2011

 

Con la apertura de los nuevos centros de cuidado infantil, la Secretaría de Desarrollo Social Federal podrá atender a mas de 10 mil niños tamaulipecos que viven en 25 municipio, brindando la oportunidad de que las madres de familia puedan salir a trabajar

 

Con el objetivo de atender este año a más de 10 mil niños tamaulipecos en 330 Estancias Infantiles, la Secretaría de Desarrollo Social Federal inició con la apertura de 35 centros de cuidado infantil en varios municipios de la entidad.

 

Para cumplir con la meta trazada para el 2011, la Delegación Tamaulipas de la Sedesol Federal hizo entrega de recursos económicos por el orden de los 305 mil pesos para el inicio de operaciones de 5 Estancias Infantiles, a razón de 61 mil pesos para cada una, dinero que utilizarán para el equipamiento de las instalaciones.

 

Durante la entrega de los cheques el Delegado Luis Alonso Mejía García, comentó que la incorporación de mas Estancias en la entidad, responde a los buenos resultados del programa, que permite a las Madres Trabajadores tener un lugar seguro donde dejar a sus hijos.

 

“El programa ha tenido excelentes resultados en Tamaulipas, actualmente contamos con 295 Estancias Infantiles en 25 municipios donde atendemos a 8 mil 236 niños, y el objetivo de la Delegación es superar los 10 mil niños, estamos entregando recursos para el inicio de operaciones de 5 estancias, y abriremos 30 más para cumplir con la meta nacional que trazo el Presidente Felipe Calderón de contar con 10 mil Estancias Infantiles en todo el territorio nacional”.

 

El funcionario federal, destacó que además de que el programa permite que las madres de familia puedan salir a trabajar, también genera empleo a 1 mil 029 mujeres más que participan como auxiliares en el cuidado de los niños de las Estancias que se encuentran dentro de la Red de Sedesol Federal.

 

Mejía Garcia, precisó que previo a la apertura de las nuevas Estancias, tres de ellas estarán operando en el municipio de Victoria, una en Altamira y otra más en El Mante, tendrán que aprobar inspecciones en sus espacios por parte del personal de la Delegación, del DIF Nacional y de la Dirección de Protección Civil, con el único fin de que estén en óptimas condiciones y salvaguardar la integridad de las niñas y niños.

 

ESTANCIAS INFANTILES DAN FRUTOS

 

El éxito obtenido en la Estancia Infantil “Peques Baby’s” perteneciente desde el 2007 a la Red de Sedesol Federal y ubicada en el municipio de Altamira, ha generado la creación de un jardín de niños incorporado a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

El Kínder permitirá darles continuidad en su educación preescolar a los pequeños que egresan de la Estancia de Sedesol, y contará con 2 salones para atender a 40 niños, una sala audiovisual, 2 baños y una explanada.

 

Durante la inauguración, Maribel Ham Sanchez, Directora del Jardín de Niños que llevará el mismo nombre de la Estancia Infantil, resaltó el esfuerzo realizado para dar este paso, consolidando un sueño, brindar atención integral a los hijos de las Madres Trabajadoras.

 

“Logramos el sueño de toda Responsable, el tener su propio jardín de niños para seguir atendiendo a los pequeños, pero ahora en preescolar”.

 

--000--

Он умудрялся купаться по два раза "Армянские шрифты скачать"на день, держал при себе свои сундуки и "Скачать гарри поттера и философский камень"выглядел бодрым и свеженьким.

О том, что за стеной "Скачать песню знаю авраам руссо"именно склад, они "Мама первое слово главное слово в каждой судьбе песня скачать"узнали потому, что за стеной были люди.

Тьмы, которая означает не отсутствие, а отрицание света.

Кроме "Звук скачать бесплатно биение сердца"того, ей нравились поездки от одной "Купить патч панель"реки к другой; она нередко проезжала это расстояние за один "Скачать программу для разделение жесткого диска"день и часто "Скачать сумасшедшая любовь"без провожатых.

Так бывает даже в том случае, если на дуэли "Скачать библию на андроид"дрались люди уважаемые и занимающие видное положение в обществе.

Затем поступила телефонограмма "Скачать настя и потап не пара"всем батальонам, ротам и подразделениям полка.

Última actualización el 01 de Abril de 2013