o Invierte Tamaulipas 38 millones de pesos para campañas fitosanitarias
Logo
Invierte Tamaulipas 38 millones de pesos para campañas fitosanitarias PDF Imprimir Correo electrónico
23 de Agosto de 2011


En conjunto con la federación, realizan acciones preventivas de inspección, vigilancia y combate a plagas

 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- el Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, informó que en Tamaulipas se aplican durante el presente año 38 millones de pesos en las actividades que comprenden las campañas fitosanitarias.


Ante Javier Trujillo Arriaga, Director Nacional de Sanidad Vegetal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el Secretario Reyes Moreno dijo que el Gobernador Egidio Torre Cantú sabe que la fortaleza de nuestra agricultura se sustenta en la calidad de sus productos; de ahí el interés por invertir en este aspecto de suma importancia.

 

Junto con el Delegado de la Sagarpa, Roberto Salinas Salinas, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) afirmó que un campo que trabaja en la sanidad e inocuidad como meta busca la sustentabilidad para su gente al contar con un campo fuerte y productivo.

 

Javier Trujillo Arriaga dijo que van a coordinar acciones de divulgación, capacitación y control mecánico con el Gobierno del Estado para el buen manejo de las campañas contra la mosca de la fruta y el huanglonbing (HLB), que es una amenaza en Tamaulipas, para que la exportación se dé con más facilidad.

 

“En Tamaulipas realizamos acciones a través del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, constituido como el grupo más importante del control fitosanitario en el estado donde se deciden las estrategias a seguir y que nos mantienen bajo los mejores estándares de calidad y control”.

 

Reyes Moreno indicó que se desarrollan actividades tan importantes como la constitución de una red estatal de trampeo preventivo, muestreo de frutos, control mecánico y químico, liberación de moscas estériles y capacitación a productores, así como la exploración y vigilancia epidemiológica.


"Esto permite que actualmente mantengamos una zona libre de plagas devastadoras como la mosca exótica de la fruta, la palomilla del nopal y la roya anaranjada de la caña de azúcar".

 

El funcionario precisó que actualmente nuestro estado cuenta con una baja prevalencia en cuanto a moscas de la fruta en la región norte, y que la presencia de roya asiática de la soya y langosta están bajo control sanitario.

 

"Asimismo nos hemos blindado ante la posible llegada del huanglongbing de los cítricos y el algodonero, manteniéndonos bajo protección sanitaria".

 

El Delegado de la Sagarpa, Roberto Salinas, dijo que las acciones conjuntas del estado y la federación  han permitido forjar una presencia significativa en la prevención y combate de plagas con la conformación de un cerco epidemiológico que ha generado excelentes resultados.

 

А "Скачать аваст бесплатные программы"то у меня голос звучит очень хрипло.

Он сдавленно вскрикнул, обернулся через плечо "Список online игр"и бросился "Кетанов уколы инструкция"по газону так быстро, как только позволяли его "Скачать adobe acrobat torrent"жирные ноги.

Передай ему привет, сказал Чиун.

Нам "Песни скачать вика дайнеко"хорошо было известно, что индейцы вооружены.

Из его слов "Торрент игры 2011 2012"я заключил, что он и в самом деле подозревает вас в "Футажи скачать футажи свадебные футажи"похищении своей "Аники далински дороги скачать"каски.

Несколько мгновений он молчал, как будто о чем-то напряженно "Скачать машины для мафии 2 скачать"думая, он уже больше не смотрел на небо, взгляд "Скачать карту казани бесплатно"его блуждал по фургонам.

Última actualización el 11 de Abril de 2013