o Acuden familias a visitar el Fuerte en periodo vacacional
Logo
Acuden familias a visitar el Fuerte en periodo vacacional PDF Imprimir Correo electrónico
22 de Julio de 2011



Durante los primeros días del periodo vacacional, se ha incrementado considerablemente la visita al Museo Fuerte Histórico Casamata, acuden en familia a recorrer las salas de exposición y conocer su historia, sin pasar de lado subir las escaleras hasta llegar al torreón para disfrutar de la vista de la ciudad.

“Nos satisface que las familias de la localidad y foráneas tengan interés porque sus hijos conozcan su historia, tal y como ellos lo hicieron cuando estaba en la escuela”, manifiesta la directora del Museo, Martha Saldívar.

Además algunas escuelas han implementado el programa “Escuela Siempre Abierta”, como la primaria Adalberto J. Arguelles, acudiendo los niños acompañados de sus papas y maestros, siendo atendidos por un guía de turistas quien les explico sobre las piezas del siglo XIX y XX que se exponen en las salas.

De la misma manera acudieron niños del campamento del Centro Keller, que este periodo vacacional mantienen las actividades educativas y recreativas que incluye recorridos por el centro histórico, incluyendo el Museo Casamata.

“Es interés de nuestro Presidente Municipal Alfonso Sánchez Garza y de la dirección de Imaculta, incentivar a la ciudadanía a se parte de la cultura de nuestra ciudad y mediante eventos como exposiciones temporales, exhibición de películas de contenido cultural y otras actividades lo estamos haciendo”, manifiesta la directora del lugar.

Es claro para la ciudanía lo que representa tener un Fortín con 146 años de pie, por lo que fue elegido por estudiantes de la Universidad de Matamoros para realizar una investigación que plasmarán en un documental, realzando los hechos históricos de que ha sido testigo el Fuerte.

El museo Casamata mantiene sus puertas abiertas en los horarios habituales durante este periodo vacacional, de martes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y los sábados de 9:00 a 2:00,  "El Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes te invita a disfrutar este verano de tu Museo Casamata,"refiere Martha Saldívar.

 

Última actualización el 31 de Julio de 2011