o Arte y Valores ofrece el Museo Casamata este verano
Logo
Arte y Valores ofrece el Museo Casamata este verano PDF Imprimir Correo electrónico
13 de Julio de 2011

Un gran interés ha despertado en la población el taller “Arte Bizantino” que dará inicio este jueves de 4:30 a 7:30 de la noche, cuya duración es de seis meses y tiene un costo de 600 pesos por mes, aun con cupo para inscribirse en las instalaciones del Museo Casamata.

El artista e instructor del taller Marco Antonio Martínez Sarabia manifiesta que en el curso,  el alumno aprenderá a trabajar el uso del vidrio como elemento de composición artística con proyectos creativos en vidrio plano de cortes en frio, aplicando la técnica del mosaico.  

Asimismo presentara un diseño de creación individual para fomentar su capacidad artística, el taller se complementara con información sobre la historia del mosaico, el vidrio y las artes decorativas de distintas épocas hasta la actualidad.

Por su parte la directora del recinto cultural Martha Saldívar agradece la confianza de los padres de familia que ha acudido a dejar a sus hijos para que se mantengan activos estas vacaciones en el “Campamento de Verano en el Museo”.

Esta ocasión correspondió a personal de la Junta de Agua y Drenaje llevar el mensaje de cultura del agua a  los más de 80 niños que se dieron cita esta segunda y última semana, en la actividad se  premio la participación de los niños que plasmaron en dibujos como aprovechar mas el vital liquido.

Dentro de las actividades los días 14 y 15 estará en convivencia el luchador profesional Rey Apóstol que realizará plática de valores y dinámicas para estimular a los niños a vivir la vida con valores señala la directora.

En este marco además de los concursos que efectuará con los asistentes al campamento de verano, entregará los premios de la carta sobre el cuidado del medio ambiente que estudiantes de escuelas como la Modelo, José Crispín Mainero, Fernando Villanueva y Colegio San Juan realizaron después de que la Fundación “Vive Hoy” que él preside les entrego el comic “Salvando la Playa”.

Durante las visitas a las escuelas antes mencionadas se les hablo de los valores y la importancia de practicarlos además de invitarlos a concursar por premios como mp3, playeras, y mascaras.

En el concurso resultaron ganadores con el mp3 los alumnos Ramiro Iracheta Pérez y Karen Andrea Santiago García y con playeras del luchador; Luis Gerardo Vázquez Ramos, Alexa Elizabeth Martínez Carreón, Andrea Karina Azuara Barba, Damaris Anaid Trujillo López, Andrea Paola Ávila Sandoval.

Al igual que del Colegio San Juan Siglo XXI, Felipe Daniel Lara Reyes, Luz María Anguiano Soto, María Fernanda Jasso Sánchez, de la Primaria José Crispín Mainero, resultaron agraciados David Gutiérrez Mayorga y Ema Monserrat Fuentes,así como de la primaria Fernando Villanueva Estefanía Yesenia Nava Vera.

A invitación del Instituto Municipal para la Cultura y las Artes                                                                               deberán acudir a las 10:00 de la mañana al Fuerte Casamata el día viernes 15 para recibir sus premios de manos de su ídolo del cuadrilátero quien con esta actividad clausurara el “Campamento de Verano en el Museo”.

Última actualización el 17 de Julio de 2011