o Llega ayuda de Sedesol Federal a Tampico
Logo
Llega ayuda de Sedesol Federal a Tampico PDF Imprimir Correo electrónico
10 de Julio de 2011

 

 

La Secretaría de Desarrollo Social Federal a través de Diconsa, hizo entrega del primer paquete de ayuda humanitaria; en las próximas horas se hará lo propio en Madero, Altamira, González y El Mante

 

Para atender la necesidad de las familias afectadas por las inundaciones en el sur de Tamaulipas, la Secretaría de Desarrollo Social Federal, a través de la Gerencia Estatal de Diconsa, hizo llegar la primera parte de ayuda humanitaria al municipio de Tampico, misma que será distribuida por la Dirección de Protección Civil Municipal.

El Delegado de la Sedesol Federal, Luis Alonso Mejía García precisó que la dependencia a su cargo ha trabajado para llevar víveres, agua embotellada, cobertores y kits de limpieza a las colonias declaradas en estado de emergencia.

“Los que desafortunadamente han resultado afectados por las lluvias, sepan que no están solos, cuentan con todo el apoyo del Gobierno Federal; la instrucción del Secretario Heriberto Félix Guerra es que todas estas familias sean atendidas lo más rápido posible”.

En este primer embarque que llegó al sur de Tamaulipas, la Secretaría de Desarrollo Social Federal hizo entrega para el municipio de Tampico de 13 mil 700 litros de agua, 4 mil 755 despensas, 6 mil 890 cobertores y 4 mil 755 kits de aseos personal.

Mejía García informó que en las próximas horas se estará distribuyendo más ayuda para los habitantes afectados por los remanentes de la Tormenta Tropical “Arlene” en los municipios de Madero, Altamira, González y El Mante.

“Con el apoyo de la Gerencia Estatal de Diconsa se continuará con la entrega de la ayuda; es importante que la gente sepa que no están solos y que el gobierno del Presidente Felipe Calderón trabaja para ayudarlos”.

El funcionario federal resaltó que la difícil situación que se vive en algunos municipios Tamaulipecos, obliga a redoblar la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno y la ciudadanía, para enfrentar con éxito esta contingencia, y principalmente salvaguardar las vidas humanas.

Última actualización el 13 de Julio de 2011