o Familias y estudiantes visitan el Fuerte Casamata
Logo
Familias y estudiantes visitan el Fuerte Casamata PDF Imprimir Correo electrónico
24 de Junio de 2011


Ante la cercanía del período vacacional, ha sido mayor la afluencia de estudiantes al museo Fuerte Histórico Casamata, con el fin de complementar  los conocimientos adquiridos en el aula, tal ha sido el caso de alumnos del Cbtis 135 y de la preparatoria Miguel Alemán que han asistido en grupos acompañados por sus maestros.

Martha Saldívar, directora del recinto cultural expresa “gracias al apoyo que el Presidente Municipal Alfonso Sánchez Garza brinda a la cultura, durante los recorridos se ha contado con la participación de los guías de turistas, quienes les explican al alumnado los hechos históricos que han marcado el desarrollo de Matamoros”.

Además de la constante llegada de estudiantes para realizar alguna tarea, que incluye recabar información de la fundación de esta ciudad, sin dejar de lado la realización de grabaciones donde eligen el Fuerte para su trabajo escolar.

De igual manera, nos da mucho gusto manifiestó la directora, recibir a las familias enteras quienes traen a sus hijos porque ellos de niños o de estudiantes visitaron este lugar y ahora quieren que sus pequeños disfruten de un paseo por la historia, sin dejar de lado el tema de las leyendas o mitos de los túneles que se mantiene viva por quienes habitan esta ciudad.

Así mismo a través del programa de Sedesol estatal “Todos por Tamaulipas”            que coordina Dolores de la Garza Berlanga han acudido los días sábados habitantes del fraccionamiento San Felipe, Palmares, colonia Francisco Zarco, Voluntad y Trabajo, algunos por  vez  primera a conocer el museo. 

Ellos, al igual que quienes nos visitan del extranjero y otros estados, han podido disfrutar además de las exposiciones permanentes de la temporal “El retorno del Ypiranga: Matamoros  y el Porfiriato, que se mantendrá en exhibición hasta el mes de septiembre, si dejar de consultar o admirarse de la colección de periódicos de la hemeroteca.

Martha Saldívar, hace énfasis para que durante las vacaciones consideren el museo Fuerte Casamata, como una de sus opciones para acudir en familia o con amigos y adentrarse al pasado a través de sus salas de exposición, será una grata y fructífera experiencia que compartir con los demás.

Estamos a sus órdenes de martes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y sábados de 9:00 a 2:00, y mediante los medios de comunicación, les mantendremos informados de nuestras próximas actividades así como a través de la red social de facebook Museo Casamata, puntualizó.

 

 

Última actualización el 30 de Junio de 2011