o Incrementará mas el calor advierte PC
Logo
Incrementará mas el calor advierte PC PDF Imprimir Correo electrónico
16 de Junio de 2011



Ocampo, Tam.- De acuerdo a las recomendaciones que se tienen se estima que para los próximos días se intensifique la ola de calor, según informó la dirección de protección civil en el municipio.

Isidro Bernal Guerrero director del organismo dijo que las temperaturas se han registrado por arriba de los 43 grados centígrados, por lo que recomendó a la población protegerse del sol y tomar medidas preventivas que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se emitió dicha alerta al pronosticarse intenso calor durante estos días.

Sugirió a la población no exponerse a los rayos del sol principalmente de las 12 del mediodía a las 5 de la tarde, que es cuando se registra la mayor intensidad de los rayos solares y será en los meses de junio y julio considerados los más calurosos del año.

Se dice que este año podrían registrarse las temperaturas más altas en la historia de Tamaulipas, por encima de las que se presentaron 1998 cuando llegaron a los 49 grados centígrados en el municipio situación que alarmó a los productores rurales debido a que se intensifica la sequía sobretodo cuando ya son mas de nueve meses sin llover.

 

 

Última actualización el 24 de Junio de 2011