o En el PRI no hay veto para nadie: Ruiz Tijerina
Logo
En el PRI no hay veto para nadie: Ruiz Tijerina PDF Imprimir Correo electrónico
14 de Junio de 2011

 


El PRI se fortalece para sacar a panistas de Los Pinos ganando la Presidencia en el 2012, dice

Para nadie es un secreto que Vicente Fox y Felipe  Calderón tienen grandes diferencias

Por eso no hay resultados positivos ante el agotamiento de un sexenio  líder en desempleo

 

Texto y fotos: José Walle Juárez

 

CD. VICTORIA, Tam.- Ante la víspera de cumplirse un año del brutal asesinato del candidato priísta al Gobierno de Tamaulipas, Dr. Rodolfo Torre Cantú, el líder estatal del            Movimiento Territorial, Heriberto Ruiz Tjerina, “se descobija”  y a “chaleco quitado dice”:  Nos estamos fortaleciendo cada día con más fuerza para sacar a los panistas de Los Pinos, porque “en el PRI no hay veto para nadie, como sucede con las pugnas internas del PAN  por las diferencias entre Vicente Fox y el presidente Felipe Calderón”.

Somos un partido-el PRI-cohesionado, donde las organizaciones como el Movimiento Territorial están haciendo su trabajo con miras a las elecciones de 2010. Por eso, el MT se está reestructurando; se está evaluando el desempeño de cada uno de los dirigentes en los 43 municipios y todo aquel que no cumple con las expectativas, se les está pidiendo reforzar sus acciones o dimitir para que otro haga el trabajo que se requiere.

Durante la entrevista que concedió en sus oficinas del MT, Heriberto Ruiz Tijerina, con afabilidad que lo caracteriza, habló de diversos temas relacionados con la política actuante que se ejerce en Tamaulipas bajo el liderazgo del gobernador Egidio Torre Cantú y en el priísmo a cargo del licenciado Lucino, Cervantes Durán, con quien, dice, ha estado viajando a diversos municipios para presidir reuniones relacionadas con los eventos que estarán desarrollando a partir del próximo año con miras a ganar las elección presidenciales.

QUIEN DE RESULTADOS SEGUIRA AL FRENTE DEL MT

Durante  su exposición, Ruiz Tijerina habló también del recorrido que están realizando por todos los municipios, donde se están evaluando a los 43 dirigentes. “Quien de resultados, seguirá al Frente del Movimiento Territorial, con una estructura de resultados”, por lo que mañana martes se tendrán una reunión con los activistas de ciudad Victoria; el miércoles continuarán en Tampico, después el jueves en Tula, luego de que ya se realizaron en Nuevo Laredo y Reynosa, lo mismo que en Mier, Camargo, donde quedó Ricardo Vela; Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo, entre otros.

Está previsto que durante la primera quincena de julio se lleve a cabo la toma de protesta de los 43 dirigentes del MT, para lo cual se ha invitado ya al líder nacional, Carlos Flores Rico, y por supuesto el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, por lo que el evento se llevará a cabo de acuerdo a la agenda de ambos invitados de honor, donde además se estima la presencia de otros dos mil invitados de todo el estado.

 

NO HAY VETO PARA NADIE

 

Con respecto a las aspiraciones de Enrique Cárdenas del Avellano y del ingeniero Humberto Filizola Haces, ambos ex diputados federales, que han manifestado públicamente su deseo por ser candidatos del PRI a senadores de la República en las próximas elecciones constitucionales, Heriberto Ruiz  Tijerina, manifestó que en su partido-el Revolucionario Institucional- no hay veto para nadie”.

Se respeta la libertad de expresión de todos y cada uno de los priístas tamaulipecos, por que todos tienen derecho, aunque saben que a la hora de toma de decisiones solo los más idóneos son quienes logran continuar con su proyecto político, en base a su curricula, capacidad de convocatoria, trabajo partidista, que sea garantía de triunfo, entre otros.

No basta con decir “yo quiero”, sino que también tiene que mostrar capacidad de trabajo y, en ello, hay muchos priístas tamaulipecos que son garantía de triunfo, y se encuentran en los cuadros  del Movimiento Territorial,  lo mismo que en las restantes organizaciones filiales al PRI que presidente Lucino Cervantes Durán.

Bienvenidas todas aquellas expresiones que quieran para después ver quien reúne los requisitos, por que “una cosa es que quieran y otra que puedan”.

Hoy más que nunca, están dadas las condiciones para rescatar Los Pinos del PAN, aprovechando que el enemigo del PAN es el propio PAN, por las “descorrientes” y las pugnas internas que se observan por doquier, con motivo de las diferencias entre Vicente Fox y Felipe Calderón, advierte Heriberto.

Y enfatiza: Será el PRI finalmente quien sancione o no a los que se adelantan. Lo que si puedo decir, es que no hay veto para nadie, por que todos tienen derecho a hacer uso de la libertad de expresión”.

 

           

 

 

Última actualización el 16 de Junio de 2011