o Inicia comapa con cortes al suministro de agua
Logo
Inicia comapa con cortes al suministro de agua PDF Imprimir Correo electrónico
11 de Junio de 2011


Condona el 100% en recargos a morosos.

OCAMPO, TAM.- Considerando que se cuenta con un rezago por parte  de los deudores morosos que rebasa los dos millones de pesos, a partir del presente mes la administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado dio inicio con la suspensión del servicio a quienes han incumplido con el pago correspondiente por el suministro de agua.

Martín Sotelo Hernández titular del organismo al comparecer ante el cabildo municipal dio a conocer del adeudo que existe en la COMAPA ante el organismo estatal y que desde el año 2008 se arrastra por más de 49 mil pesos, situación que ha traído como consecuencia la suspensión de obras importantes como la del ejido Canoas y Pensil porque no hay compromiso de los usuarios por responder al pago de servicios en los que se cuenta el uso de tuberías de la red de drenaje.

Señaló el funcionario que el total de rezago de los mas de 1700 usuarios ascienden a 2 millones 360 mil pesos y hay usuarios que deben hasta 5 años de servicio de los cuales ya algunos han sido notificados para que acudan ante las oficinas a regularizar su situación dando de plazo el presente mes de junio para que cubran el adeudo condonándose  el 100 por ciento de recargos. Asimismo dio a conocer que a los usuarios que han sido notificados y que no cubrieron su adeudo, ya se les ha estado suspendiendo el servicio, advirtiendo que aunque se cubra el pago son 15 días de sanción sin agua y 50 pesos por la reconexión.

Entrevistado al respecto dijo que se han tenido que tomar estas medidas debido a que el rezago se incrementó durante los últimos cuatro años, situación que mantiene al organismo trabajando con números rojos considerando que de energía eléctrica se cubren mas de 30 mil pesos mensuales, además de sueldos y combustibles. Entre otras cosas además advirtió que se debe de hacer buen uso del agua porque de igual manera serán sancionados o suspendidos del servicio quienes sean sorprendidos desperdiciando agua.

 

 

Última actualización el 16 de Junio de 2011