o Con exposición del siglo XIX, conmemoran día del archivo en Casamata
Logo
Con exposición del siglo XIX, conmemoran día del archivo en Casamata PDF Imprimir Correo electrónico
07 de Junio de 2011


Con motivo de celebrarse el 9 de junio el día internacional del archivo, se prepara en el museo Fuerte Histórico Casamata una exposición que contendrá periódicos y documentos que datan del siglo XIX, en la hemeroteca y archivo histórico que coordina el profesor Andrés Cuellar Cuellar.

“Para conmemorar este día refiere el historiador, planeamos instalar una pequeña exposición en el área de consulta de la hemeroteca que muestre las principales actividades del archivo histórico de Casamata, como son documentos, periódicos antiguos, láminas, folletos que estarán a disposición del público a partir del jueves”.

Los visitantes al Fuerte podrán apreciar el periódico “el grafico” que data de 1970, “el Ancla” y el “Mercurio” de 1836, que unidos a la colección de los medios escritos actuales como el Bravo, el Mañana, el Contacto, el Expreso y el Heraldo de Brownsville conforman la hemeroteca.

Así mismo para complementar la exposición el público podrá apreciar  un libro de actas de cabildo, laminas de la revolución mexicana adema de folletos sobre la construcción del ferrocarril a Monterrey Nuevo León de 1890 a 1905.

El coordinador del archivo histórico Andrés Cuellar,expresa que es importante la demanda de la ciudadanía por consultar la hemeroteca por diversas razones, reclamar algún seguro de vida, recordar un acto educativo, una fecha importante en la vida de quienes acuden.

Así como realizar sus memorias deportivas, políticas entre otras, además hay quienes realizan alguna investigación familiar para determinar el origen de la descendencia o para reclamar alguna herencia.

Los documentos que datan de las administraciones municipales son de un gran valor histórico, porque plasman el ayer y el hoy de nuestro municipio, y en una exposición como esta es una gran oportunidad para apreciarlos y conocerlos.

La invitación es para el público en general, la exposición se mantendrá por un corto tiempo en los horarios habituales del museo Casamata de martes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y los sábados de 9:00 a 2:00, puntualiza Cuellar Cuellar.

Última actualización el 14 de Junio de 2011