o Incautan en subterráneo 171 armas y lanzacohete
Logo
Incautan en subterráneo 171 armas y lanzacohete PDF Imprimir Correo electrónico
03 de Junio de 2011



En depósito de un predio en San Buenaventura, Coahuila, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron 92 mil cartuchos útiles, 4 mil cargadores, cuatro mil accesorios, un vehículo y vestimenta militar.

 

Gustavo Castillo / La Jornada

 México, DF. El subjefe operativo del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Édgar Luis Villegas Meléndez, mostró el armamento incautado a grupos del crimen organizado en el estado de Coahuila, compuesto por más de 92 mil cartuchos útiles de diferentes calibres, 171 armas, 4 mil 629 cargadores y un lanzacohetes, entre otras cosas.

Este aseguramiento, dijo el mando castrense, fue producto de trabajos de inteligencia del personal militar, en los cuales se analizaron diversos indicios respecto a la existencia de un predio en el municipio de San Buenaventura, Coahuila, donde se tuvo conocimiento de actividades ilícitas.

El resultado de estas investigaciones permitió “llevar a cabo la planeación de los reconocimientos terrestres destinados a ubicar el referido inmueble, así como a orientar la inspección en el interior del mismo, lo que llevó a la localización del depósito subterráneo del armamento y equipo”.

Más de 400 de chalecos tácticos (que se utilizan para cargar cartuchos y aditamentos para armas, pero sin blindaje), 154 armas largas, siete armas cortas, 92 mil 39 cartuchos, 4 mil 629 cargadores, 10 armas desarticuladas, un lanzacohetes, dos cohetes, cuatro granadas para mortero, dos ballestas, un vehículo, cuatro mil 735 accesorios, 31 cargadores para radio y vestimenta tipo militar.

Entre el material asegurado hay desde rifles de asalto AK-47 y AR-15, así como una ametralladora tipo Barret calibre 50 mm.

Última actualización el 06 de Junio de 2011