o Niños Tamaulipecos cantan por la Paz
Logo
Niños Tamaulipecos cantan por la Paz PDF Imprimir Correo electrónico
27 de Mayo de 2011

 

 

Con gran éxito se llevó a cabo la etapa estatal del Segundo Festival Infantil “Canto a México”, “Un Canto por la Paz” que organiza la Secretaría de Desarrollo Social Federal en Coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

 

El niño Óscar Daniel Órnelas Castillo con la canción “En cada paso que doy” y  el Coro del Colegio Renuevo, fueron los triunfadores en las modalidades de Intérprete y Coros respectivamente en la etapa Estatal del Segundo Festival Nacional Infantil “Canto a México”, “Un Canto por la Paz”, organizado por la Secretaria de Desarrollo Social Federal (Sedesol) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), con la participación de la Asociación Civil “Con Sabor a México” Arte y Cultura.

El Auditorio del Centro Cultural Tamaulipas de la capital del estado, que lució abarrotado por las familias de los pequeños participantes, fue el marco para el desarrollo de la eliminatoria donde se busca promover la música entre los menores.

De acuerdo con el Jurado Calificador, el segundo lugar fue para Alex Emiliano Norato Cano con la canción “Déjenos vivir” y la tercera posición fue para José Fernando Díaz Zapata con la canción “Canto por la paz”; en la categoría de Coros, la Escuela Primaria Corregidora ocupó el segundo lugar.

Óscar Daniel Órnelas Castillo, como solista ganador, participará en la etapa regional en Aguascalientes, Aguascalientes, de donde saldrán tres primeros lugares que participarán en el Nacional; en lo que corresponde al Coro, el Colegio Renuevo avanzó directamente a la Gran Final que se llevará a cabo el 21 de junto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

En representación del Encargado del Despacho de la Delegación de la Sedesol Federal, Álvaro Humberto Reynoso Ríos, estuvo presente la Delegada del Inapam, Genny Solís Martínez, quien reconoció la participación de los pequeños y el gran apoyo brindado por los padres de familia.

“Quiero agradecerles a los niños y niñas de Tamaulipas, que nos han regalado su talento el día de hoy, y el tiempo que destinaron para su preparación; agradecerles  en especial a todos los padres de familia que han apoyado a sus hijos, para participar en este evento”.

Javier Landeros Rodríguez, Coordinador Estatal de “Con Sabor a México” Arte y Cultura, resaltó el crecimiento del concurso, donde se han sumado más participantes ante los buenos resultados de la primera edición.

Así mismo, destacó que en la gran final que se celebrará en la Ciudad de México, se premiará al 1er, 2do y 3er lugar, con 45 mil pesos, 30 mil y 15 mil pesos, respectivamente en ambas categorías.

El Jurado Calificador estuvo integrado por la maestra de música Cecilia Corina de la Cruz Becerra, Leonardo Quintanilla de la Fuente, Director del Instituto “Beethoven”, Javier Landeros Rodriguez, Representante de la Organización “Con Sabor a México”, la maestra de música Gloria Cárdenas Assad y el músico victorense Alfredo Mata Garcia.

Este Segundo Festival Nacional Infantil “Canto a México”, es fruto del primer Festival Nacional Infantil organizado por Sedesol y Conaculta,  el cual se llevó a cabo el año pasado en el Auditoria Nacional, en el marco de las fiestas del Bicentenario, con la participación de más de mil niños de toda la República.

Что ж, тем "Скачать губку боба все серии"скорее он может рассчитывать на то, "получить микрокредит"что пробьет стену.

Но сначала я "Скачать ауди кодеки"хотел бы показать вам кое-что другое.

Монахи стояли неподвижно, "Скачать и смотреть видеоклипы"глаза обыскивающе скользнули по мне.

К несчастью, "кредит шпаргалка"случилось, да еще "Скачать игру гурмания через торрент"такое, что ему придется пролежать много "Песни хард басс скачать"недель.

Поверьте мне, я порядочный, интеллигентный человек и ни о чем "Одежда симс 2 скачать"другом не думаю, как "что лучше авто в кредит или кредит деньгами на авто"только о своей семье.

Он был воспитан в сиротском "Харуки мураками 1q84 3 книга"приюте в Ньюарке.

Última actualización el 16 de Mayo de 2013