o Encabeza Abraham fiestas del 262 aniversario de la fundación de Santa Bárbara
Logo
Encabeza Abraham fiestas del 262 aniversario de la fundación de Santa Bárbara PDF Imprimir Correo electrónico
21 de Mayo de 2011


OCAMPO, TAM.-
Con una cabalgata y un desfile de carretas se conmemoró este 19 y 20 de Mayo el traslado de poderes de Tanguanchin a la Villa de Santa Bárbara, para celebrar de ésta manera el 262 Aniversario de la Fundación de lo que hoy es ciudad Ocampo.

 El Presidente Municipal profesor Abraham Pineda Díaz agradeció a la sociedad en general por participar en estas fiestas de aniversario que se celebró en grande esta fecha que marca el inicio de una gran ciudad con raíces y con historia como lo es Ocampo, Tamaulipas, un pueblo de hombres y de mujeres valientes y trabajadores.

Hubo cabalgata además se entonaron las tradicionales mañanitas al pueblo de Ocampo con la participación de artistas y cantantes de la localidad, en la Plaza Principal “José María Escandón” y a las ocho de la mañana una misa de acción de gracias en la Parroquia de Santa Bárbara.

 Al término de la cabalgata alrededor de las once de la mañana se escenificó la Fundación de la Villa de Santa Bárbara, hoy ciudad Ocampo, con la participación de alumnos y maestros de escuelas de los diferentes niveles educativos del lugar. Asimismo muestra artesanal donde se expuso la creatividad de los artesanos locales con la utilización de materiales de la región.

Durante estas fiestas se vio de todo por lo que el público disfrutó los tradicionales cuadros de danza que se presentaron en el teatro del auditorio municipal por lo que el presidente municipal Abraham Pineda Díaz comentó que es una fecha importante para el pueblo, para preservar las tradiciones  y que siga viva la llama de la cultura para que no se olvide ni se pierda con el paso del tiempo la esencia de lo que es el pueblo de Ocampo.

Última actualización el 24 de Mayo de 2011