o Apoyará Gobierno del Estado a 8 mil familias con autoempleo
Logo
Apoyará Gobierno del Estado a 8 mil familias con autoempleo PDF Imprimir Correo electrónico
19 de Mayo de 2011

 


En alianza con la empresa Cemex, pone en marcha el programa de blockeras comunitarias en Victoria y Mante

 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con una inversión de 24 millones de pesos, el Gobierno de Tamaulipas en alianza con la empresa Cementos Mexicanos (Cemex) instalará Centros Productivos de Autoempleo (CPA) en nueve municipios. Estos centros producirán anualmente más de 3 millones de blocks para construcción y beneficiará a 8 mil familias de bajos recursos.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Homero de la Garza Tamez, en representación del Gobernador del Estado inauguró este miércoles en el fraccionamiento Pajaritos de esta capital la segunda blockera comunitaria, así como la primera en el fraccionamiento Jalisco de El Mante.

“Para el Gobernador Egidio Torre Cantú es muy importante mejorar la calidad de vida de las familias de bajos recursos económicos y para ello se trabaja de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno y con la iniciativa privada, como es el caso de Cemex, que de manera decidida participa en la instalación, operación y capacitación de los Centros Productivos de Autoempleo”, indicó.

Destacó la voluntad y el compromiso de las familias que trabajarán en las blockeras, quienes tendrán la oportunidad de auto producir hasta mil 200 piezas a costo de un peso para construir o mejorar sus viviendas.

“Gracias a las gestiones del Gobernador y a que en Cemex compartimos la visión de mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos, se iniciarán operaciones de nueve Centros Productivos de Autoempleo en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico, Madero y Altamira, Mante y Victoria”, señaló Dulce María Alejandre Mora, representante de la empresa cementera.

Roberto Danwing Marroquín, director general de ITAVU, destacó que además de proporcionar a la población de bajos ingresos un espacio donde las familias puedan producir blocks y bovedilla para la construcción de paredes, techos y adoquín para banquetas, los beneficiarios recibirán pláticas sobre integración familiar y participarán en dinámicas que fomentan el trabajo en equipo y la participación social.

En la inauguración de la blockera comunitaria de Ciudad Victoria también estuvieron presentes el alcalde Miguel González Salum y los diputados locales Abdies Pineda Morín, presidente de la Comisión de Vivienda; Armando López, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Oscar Almaraz Smer.

 

 

Última actualización el 23 de Mayo de 2011