o Finales de boxeo olímpico dan a Tamaulipas 4 medallas
Logo
Finales de boxeo olímpico dan a Tamaulipas 4 medallas PDF Imprimir Correo electrónico
15 de Mayo de 2011


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas obtuvo 1 medalla de oro, 2 de plata y 1 de bronce en la última jornada de la disciplina de boxeo, celebrada en el Poliforum “Zamná” de Mérida, Yucatán.

En la división welter ligero, hasta 64 kilogramos de la categoría única femenil, Dulce Rosalía Silva Aranda, de Ciudad Victoria, se enfrentó a Vianney Velázquez, de Durango, para vencerla en un cerrado combate que finalizó 10 puntos a 6, convirtiéndola en campeona nacional.

Por su parte, también en la rama femenil, de la división mosca hasta 51 kilogramos, Zaida Judith Enríquez Cedillo, de Matamoros, obtuvo la medalla de plata al perder la final ante Silvia Torres, del Estado de México, 15 puntos a 5.

En la categoría juvenil menor, división gallo hasta 64 kilogramos de peso, el originario de Tampico, Raúl Curiel García, se llevó el subcampeonato nacional cuando los jueces decidieron la pelea a favor de Leonardo Báez, de Baja California, debido a que el combate había finalizado empatado a 4 puntos. De esta forma, el tampiqueño se quedó con la medalla de plata, mientras que los bronces fueron para Antonio Apango, de Tlaxcala, y Alexis Hilario, de Guanajuato.

Finalmente, en la categoría infantil, división 40 kilogramos, Brian Rodríguez Montalvo, de Matamoros, se quedó con la medalla de bronce al perder el combate semifinal de su categoría, también con presea de tercer lugar se quedó Brando Aguayo, de Jalisco, mientras que el oro fue para Fernando Robles, de Oaxaca, quien se impuso en la final a Abel Álvarez, de Baja California.

De esta forma, la selección tamaulipeca de boxeo olímpico finalizó con un total de 7 medallas: 1 de oro, 2 de plata y 4 de bronce.

 

 

 

Última actualización el 19 de Mayo de 2011