o Aprueba Consejo en COMAPA Xico obras por 15 millones
Logo
Aprueba Consejo en COMAPA Xico obras por 15 millones PDF Imprimir Correo electrónico
05 de Mayo de 2011

 


Xicoténcatl, Tam.-En la tercera reunión del Consejo Directivo de la Comisión Municipal de Alcantarillado y Agua Potable presidida por el Alcalde César Augusto Verástegui Ostos y con la presencia del Diputado Local Sergio Guajardo Maldonado se aprobó un ambicioso programa de oba pública en materia de agua potable y drenaje, que será ejecutada bajo una inversión de 15 millones de pesos y con la participación del municipio y de la federación.

En la sesión donde también estuvo presente el Gerente General de la empresa paramunicipal, Javier Fernández Cabrera, se aprobó la ejecución de cinco obras relevantes dirigidas a mejorar sustancialmente el servicio de agua y de drenaje que COMAPA brinda a la ciudadanía.

La primera de las obras que fue aprobada es el endosamiento  en mil 200 metros del canal de aguas negras ubicado al sur de la cabecera municipal, acción que permitirá mejorar sustancialmente la forma en que son conducidas las aguas negras que genera el sistema de drenaje.

Asimismo serán rehabilitadas las dos bombas de agua instaladas en el ejido Felipe Angeles, así como el cárcamo de operación y el sistema de conducción, todo lo cual garantiza la prestación de un buen servicio por parte de COMAPA.

También se construirá un emisor para drenaje sanitario en la cabecera municipal que permitirá  corregir las fallas de drenaje caído que existen y por otro lado en el ejido El Conejo se ejecutará el revestimiento en mil 500 metros del canal principal para aguas pluviales , obra que consiste en la instalación de un ademe.

Durante la reunión del consejo directivo de COMAPA en esta localidad, el Diputado de este distrito Sergio Guajardo Maldonado se comprometió a realizar diversas gestiones que contribuyan a mejorar y elevar la calidad del servicio que se brinda a la población.

Última actualización el 19 de Mayo de 2011