o Tendrá Tamaulipas Sistema de Salud de calidad: Egidio
Logo
Tendrá Tamaulipas Sistema de Salud de calidad: Egidio PDF Imprimir Correo electrónico
05 de Mayo de 2011

 

Junto con su esposa María del Pilar, instala el Consejo General de Salud

 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre presidieron la instalación del Consejo General de Salud, que establecerá las medidas necesarias que permitan consolidar un Sistema de Salud Estatal más eficiente y de mayor calidad.

En el Salón Independencia de Palacio de Gobierno, Torre Cantú destacó la importancia del Consejo y resaltó la responsabilidad que tendrá para proteger la salud de los tamaulipecos en coordinación con otras dependencias e instituciones.

“Para Tamaulipas todos los días son muy importantes, porque todos los días los tamaulipecos estamos trabajando juntos para que nos vaya cada vez mejor”, dijo en la ceremonia donde tomó la protesta a los integrantes del Consejo y cuyo presidente es el Secretario de Salud en el Estado, Norberto Treviño García Manzo.

El Secretario de Salud explicó que uno de los principales retos del Consejo General de Salud, para lo cual cuenta con las facultades que le confiere la Constitución Política para el Estado de Tamaulipas, la Ley Orgánica de la Administración Pública de nuestra entidad y la Ley Estatal de Salud.

Dijo que a la fecha se ha establecido una coordinación con diferentes instituciones y dependencias para impulsar acciones prioritarias de salud y se han puesto en marcha estrategias de prevención y promoción para combatir el sobrepeso y la obesidad, así como otras acciones que atienden problemáticas muy sentidas de los tamaulipecos.

El Consejo trabajará con las Secretarías de Educación y Desarrollo Social, IMSS e ISSSTE, UAT, Sistema DIF Tamaulipas, Congreso del Estado, presidentes municipales las ocho Jurisdicciones Sanitarias que operan actualmente en Tamaulipas.

Estuvieron presentes el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez; la diputada María Teresa Corral Garza; el director general del Sistema DIF Tamaulipas, Gabriel de la Garza Garza; el delegado estatal del ISSSTE, Sergio Zertuche Romero; la delegada estatal de la Cruz Roja en Tamaulipas, Josefa Cárdenas Ballesteros y el alcalde de Mante y presidente de la Red Estatal de Municipios Saludables, Humberto Flores Dewey, entre otros asistentes.

Última actualización el 08 de Mayo de 2011