o Puerto de Altamira, ejemplo de competitividad: Gobernador
Logo
Puerto de Altamira, ejemplo de competitividad: Gobernador PDF Imprimir Correo electrónico
04 de Mayo de 2011

 

ALTAMIRA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú dijo que Altamira es pieza fundamental en el Tamaulipas Competitivo que impulsa su gobierno, ya que ofrece muchas ventajas a los inversionistas nacionales y extranjeros al ser el primer puerto de México en el manejo de fluidos petroquímicos y el segundo en movimiento de carga, contenedores y automóviles.

Torre Cantú encabezó una reunión de trabajo con directivos de la Administración Portuaria Integral de Altamira (API), donde el director general José Julián Dip Leos le explicó las características del puerto y las ventajas para atraer inversiones extranjeras.

Dip Leos explicó que este complejo ubicado en el Golfo de México nace del programa de puertos industriales creado para impulsar el crecimiento de la economía y consolidar el desarrollo del país.

API cuenta con mil 422 hectáreas de zona de amortiguamiento industrial, 5 mil 98 hectáreas para desarrollo industrial y 3 mil 75 hectáreas de recinto portuario, con un corredor petroquímico y un parque industrial. Hay instaladas 60 plantas nacionales y extranjeras que aportan el 30 por ciento del total de la producción nacional de petroquímicos.

Después de la reunión y a bordo del remolcador Cora, el Gobernador Torre Cantú recorrió las terminales Altamira Terminal Portuaria (ATP), Infraestructura Portuaria Mexicana (IPM), Amports y Terminal Industrias Negromex. También hizo un recorrido aéreo por terminales y zonas de desarrollo del complejo portuario.

Posteriormente visitó y recorrió las instalaciones de la empresa Posco México, donde su presidente Min Dong Kim le dio a conocer las características de esta firma coreana dedicada a la producción de lámina de acero galvanizada para la industria automotriz. Posco se instaló en Tamaulipas con una inversión de 275 millones de pesos y la generación total de 270 empleos.

Torre Cantú ratificó el apoyo y respaldo de los gobiernos estatal y municipal de Tamaulipas a la empresa coreana y reconoció también el trabajo que Posco México realiza en beneficio de los habitantes de esta región.

En la gira de trabajo participaron la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado, Mónica González García y el alcalde de Altamira, Pedro Carrillo Estrada, entre otros funcionarios.

И "игра стритрейсер скачать"сейчас она должна "игры мини драки бесплатно скачать"его разыскать.

Стрелок, следуя "бразильские сериал скачать"по скоростной автостраде имени "герои меча и магии скачать игру"Джона С.

Они "скачать из контакта приложения"словно оцепенели, сраженные полнейшей "бесплатные минусовки популярных песен скачать"безнадежностью.

Почти никто "скачать программу для заработка в интернете"уже не верил "где где скачать антивирус"в бессмертие императора Хирохито.

Уговоры "ножки мирового стандарта книга"сменились приказами, "скачать изгоняющего дьявола"затем угрозами и протестами.

Снимите с него перчатки, Оливье.

Última actualización el 23 de Junio de 2013