o Reunión de Comisiones serán públicas en Congreso
Logo
Reunión de Comisiones serán públicas en Congreso PDF Imprimir Correo electrónico
29 de Abril de 2011

 


La Asamblea Legislativa aprobó por unanimidad que las reuniones de Comisiones tengan carácter público, salvo determinación expresa de sus miembros.

 

  


El Congreso del Estado aprobó por unanimidad que las reuniones de las Comisiones Ordinarias sean públicas, además, recibió una Iniciativa de Decreto en relación a la Prestación del Servicio de Guardería, con el fin de que cumplan con las normas sanitarias, de higiene y cuidado para los menores de edad.

El Diputado Adolfo Víctor García Jiménez, Presidente de la Comisión de Estudios Legislativos dijo que en el caso de las reuniones de Comisiones Ordinarias del Congreso Local, serán de carácter público, salvo determinación expresa de sus miembros.

El legislador del PRI expresó que la información y datos, que formen parte de la realización de dichas reuniones serán públicos, si conforme a la Ley de Transparencia Para el Estado de Tamaulipas no son de carácter reservado.

Con esta acción del Congreso de Tamaulipas se perfeccionan las normas vigentes de la materia, con el objetivo de estar acordes a la realidad social y a la evolución del entorno público que fortalece el acceso a la transparencia y a la información pública del Poder Legislativo, señaló.

Por otra parte el Diputado Reynaldo Javier Garza Elizondo, a nombre de los Grupos Parlamentarios  del PRI, PVEM y PANAL, presentó una Iniciativa de  Ley para la Prestación del Servicio de Guardería.

El legislador priista agregó que entre las funciones de las Guarderías destacan el propósito educativo, afectivo, social y psicológico.

El representante popular reveló que en el documento se establece que no se instalarán en lugares peligrosos o insalubres.

Garza Elizondo señaló que con la homologación de criterios para normar los servicios de Guardería se garantiza a los menores un crecimiento integral y de calidad.

En la Sesión Ordinaria también se acordó por unanimidad un Punto de Acuerdo mediante el cual se exhorta respetuosamente al Congreso de la Unión a realizar consultas públicas en cada una de las regiones y entidades federativas, previo a la decisión final del proceso de reforma y adiciones a la Ley Federal del Trabajo.

Además se aprobó por unanimidad un Decreto mediante el cual se adicionan el Capítulo V del título tercero del libro segundo y los artículos 171 quáter y 188 bis del Código Penal para el Estado de Tamaulipas; y se reforma el artículo 109 cuarto párrafo del Código de Procedimientos Penales, que establecen sanciones a quienes atenten contra la Seguridad de la Comunidad. 

En la Sesión del Congreso también se aprobaron cuatro Pensiones a favor de familiares de Servidores Públicos que fallecieron en cumplimiento de su deber.

Cabe mencionar que el Pleno del Congreso eligió como Presidente de la Mesa Directiva que fungirá durante el mes de mayo, al Diputado Aurelio Uvalle Gallardo y al Diputado Alejandro Ceniceros Martínez como Suplente.

Se citó a la próxima Sesión Ordinaria para el Miércoles 4 de Mayo a las once horas.

 

 

 

 

 

Марко угрожает опасность "раз два три елочка гори скачать" несколько придворных составили "игра зеркало тайн" против него заговор.

У меня впечатление, "скачать книгу николаса спаркса спеши любить" что вы, может, и правы, сказал "скачать гарри поттер дары смерти игра" Эриксон.

решительно отрезала Домино, одним "скачать игру на компьютер гриффины" глотком прикончив большую часть пива.

Тот, "красной дерево скачать" кто лежит перед ним, тяжел "скачать скайп для планшетов" и грузен, но сейчас похож "evil not alone скачать" на раздавленное насекомое.

Мы выпили еще чаю и съели "картинки маша и медведь скачать" прочие деликатесы, принесенные бывшими "Учебник гражданское право скачать" горняками.

Я не сказал, что не хочу помочь.

Última actualización el 19 de Junio de 2013