o 75 mil visitaron ayer la Playa Miramar
Logo
75 mil visitaron ayer la Playa Miramar PDF Imprimir Correo electrónico
22 de Abril de 2011


Para hoy se espera la mayor cifra del año que llegaría solamente a cien mil.

 

Este jueves se tuvo el registro más importante de afluencia en Playa Miramar, 75 mil personas en el transcurso del día; para hoy se esperan recibir a más de 100 mil personas.

El acumulado al máximo paseo turístico, desde el viernes de inicio de temporada vacacional, ya suman 225 mil personas, y se mantiene la estimación de la Dirección Municipal de Desarrollo económico y Turismo en Madero, de superar la cifra de los 650 mil visitantes en toda la temporada vacacional, señaló Jaime Posadas Lara, titular del organismo.

Según el censo que ha implementado el segmento turismo, han ingresado en los primeros 7 días más de veinte mil unidades y 22 autobuses charters.

En rueda de prensa, Posadas Lara aseguró que la cifra aumentará enormemente debido a que la afluencia de visitantes procedentes de Nuevo León, no comenzó el miércoles, sino desde la tarde de este jueves.

Informó que autoridades estatales, contabilizaron más de 750 vehículos procedentes del estado neolonés hacia el sur de Tamaulipas, una emisión rezagada en comparación con otros años.

El entrevistado indicó que en su opinión, será difícil romper récords de asistencia, pero que sí se superará la afluencia del año pasado, cercana a los 350 mil visitantes a Playa Miramar, cifra que aseguró, fue “inflada” por las autoridades pasadas.

“Lejos del récord de asistencia, yo creo que vamos en un camino de recuperación” aseguró el funcionario.

Actualmente en reservación hotelera ya se está 15 puntos porcentuales por encima del registro de 2010, y asegurado al 100 por ciento la ocupación hotelera en playa, lo que dijo, fue recuperado tras un mal año.

Otro punto que indicó también tuvo recuperación, fue la instalación de espectáculos, actividades deportivas, que ya tienen presencia tras dos años de ausencia.

Además, reconoció que los operativos de seguridad están siendo favorables para la percepción del turismo, sobre todo por la presencia de la Marina Armada.

Sobre este punto, indicó se están haciendo rondines a pie entre las palapas, y por la playa, lo cual emite seguridad al visitante.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil informó que en Playa Miramar fue instalada una Unidad de Servicios de Terapia Intensiva, la cual estará operando las 24 horas del día durante este periodo vacacional. (Erik Vargas)

 

Última actualización el 24 de Abril de 2011