o Rechaza Congreso del Estado que Tamaulipas sea un Estado Fallido
Logo
Rechaza Congreso del Estado que Tamaulipas sea un Estado Fallido PDF Imprimir Correo electrónico
17 de Abril de 2011

 


Recibe Congreso Iniciativa para tipificar como delito a quien aceche, vigile, alerte o realice espionaje sobre las actividades, operativos, ubicación o, en general, respecto de las labores que realicen las fuerzas armadas.

 

En Tamaulipas el Gobierno ha cumplido con los compromisos contraídos con la federación y lo principal, garantiza la seguridad de los tamaulipecos, dijo la Diputada Guadalupe Flores Valdez, quien rechazó que exista un Estado fallido, y, por el contrario, se refuerza el trabajo y las acciones legislativas, para beneficio de la población.

La Diputada Guadalupe Flores Valdez, Presidenta de la Junta de Coordinación Política, afirmó, que son mucho más los tamaulipecos que piensan, trabajan y construyen día a día, para bien de todos.

“Sabemos que el Gobernador ha estado atento, desde el inicio de su gestión, cuando manifestó que trabajaría en darle seguridad a la población y lo ha cumplido puntualmente” dijo.

Expuso que el Congreso del Estado extiende su confianza al Gobernador Egidio Torre Cantú y comentó que la Sexagésima Primera Legislatura ha legislado y  lo seguirá haciendo con el objetivo de apoyar la seguridad de los tamaulipecos.

La legisladora indicó que, en ese sentido, el Ejecutivo del Estado envió una iniciativa de Decreto para reformar el Código de Procedimientos Penales del Estado de Tamaulipas, a fin de tipificar como delito a quien aceche, vigile, alerte, informe o realice espionaje, sobre las actividades, operativos, ubicación o, en general, respecto de las labores que realicen los elementos de las fuerzas armadas o de las instituciones de seguridad pública.

La iniciativa de Decreto establece que cuando los infractores sean servidores públicos o ex servidores públicos de las fuerzas armadas, de las instituciones de seguridad pública o de persecución y sanción del delito, se impondrá sanciones mayores, además de la destitución del cargo o comisión e inhabilitación del mismo.

 También se aplicará la rigurosidad de la pena o sanción cuando se utilicen a niños, niñas, adolescentes o a quienes no tienen la capacidad para comprender el significado del hecho, para cometer el delito e, inclusive, no tendrán derecho a fianza.

Reiteró que los Diputados de la Sexagésima Primera Legislatura están prestos para realizar las acciones legislativas que doten a la población de mayor seguridad y que no se escatimarán esfuerzos en apoyar todas las iniciativas que el Ejecutivo envié, y que tienen el propósito de consolidar su proyecto de trabajo en bien de los tamaulipecos.

La Iniciativa se turnó a la Comisión de Justicia para su análisis y dictaminación respectiva, con el fin de adicionar los artículos 171 Quarter y 188 bis del Código Penal del Estado y reformas al artículos 109 del Código de Procedimientos Penales.

 

Última actualización el 25 de Abril de 2011