o Entrega Sedesol recursos para el combate al dengue
Logo
Entrega Sedesol recursos para el combate al dengue PDF Imprimir Correo electrónico
08 de Abril de 2011


La Secretaría de Desarrollo Social, a través del Programa de Empleo Temporal, destinó más de un millón y medio de pesos para la primera etapa de la Campaña de Prevención del Dengue en Zonas de Alto Riesgo de Reynosa, Matamoros y Tampico

La Secretaría de Desarrollo Social, Delegación Tamaulipas, hizo entrega de recursos correspondientes del Programa de Empleo Temporal (PET) a la Secretaría de Salud del Estado, para que implemente la Campaña de Prevención del Dengue en Zonas de Alto Riesgo en los municipios de Reynosa, Matamoros y Tampico.

El Encargado del Despacho de la Sedesol en la Entidad, Álvaro Humberto Reynoso Ríos, destacó que existe la disposición por parte del Gobierno Federal para participar de manera coordinada con la Administración Estatal en temas prioritarios, como lo es el combate al dengue.

“Entregamos la primera parte del recurso, estamos hablando de 1 millones 512 mil 522 pesos a la Secretaría de Salud de Tamaulipas que se encargará de llevar a cabo las acciones tendientes a mitigar está enfermedad en los municipios de Reynosa, Matamoros y Tampico”.

El funcionario federal, manifestó que con la entrega de estos recursos, la Sedesol contribuye en la generación de un ingreso para 391 personas que participarán en los operativos sanitarios durante 66 días, y a quienes se les pagará doble jornal.

“Este trabajo, es el resultado de una labor interinstitucional entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, para contribuir a la protección social de los hombres y mujeres que carecen de un empleo”.

Reynoso Ríos, destacó que la prevención es la mejor forma de cuidar la salud de la población, es por eso, que en forma coordinada la Secretaría de Salud de Tamaulipas y la Delegación Federal de la Sedesol, sumaron esfuerzos para que en el marco del Programa de Empleo Temporal se implementara este proyecto.

En representación del Secretario de Salud Norberto Treviño García Manzo, acudió a recibir el recurso Ramiro Riestra Sagástegui, Director de Coordinación Sectorial de la Subsecretaría de Planeación.

Asimismo, la Delegación de la Sedesol Federal entregó a Luis Carlos Torre Gomez, Director del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Tamaulipas, recursos por el orden de los 204 mil 960 pesos, también correspondientes al Programa de Empleo Temporal, para el mantenimiento de sitios arqueológicos en los municipios de Soto La Marina, Tula y Victoria.

Última actualización el 12 de Abril de 2011