o Obtiene Gobernador 77 millones para productores
Logo
Obtiene Gobernador 77 millones para productores PDF Imprimir Correo electrónico
07 de Abril de 2011

 

Gestiona con la SAGARPA este recurso que beneficiará a 1,395 productores tamaulipecos afectados por el huracán Alex

 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Las gestiones del Gobernador Egidio Torre Cantú ante la Federación hicieron posible la autorización de 77 millones de pesos para el apoyo a productores de maíz y sorgo que resultaron afectados por el huracán Alex.

El Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, informó que en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) lograron liberar el recurso que atenderá los efectos producidos por el fenómeno atmosférico de julio pasado.

Dijo que para el Gobernador Torre Cantú, los productores agrícolas de Tamaulipas constituyen uno de los principales motores económicos del Estado, por lo que desde el inicio de esta administración encabezó las gestiones ante las instancias federales.

Con este recurso se beneficiará a un total de mil 395 productores que sembraron casi 22,000 hectáreas y se vieron afectados por las contingencias climatológicas en los ciclos agrícolas primavera-verano 2010 y otoño invierno 2010-2011.

Indicó que con las gestiones del Gobernador y la excelente relación con el titular de la SAGARPA, Francisco Mayorga Castañeda, se logró este acuerdo ya publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Reyes Moreno informó que las ventanillas de los 34 Centros de Atención al Desarrollo Rural (CADER) estarán abiertas para la recepción de solicitudes para apoyar a los productores que vieron mermadas sus cosechas por los efectos del huracán Alex.

Última actualización el 12 de Abril de 2011