o ¡Emergencia en Ocampo por incendios!
Logo
¡Emergencia en Ocampo por incendios! PDF Imprimir Correo electrónico
05 de Abril de 2011

 

Ocampo, Tam.  Martes 5 de Abril.- Al amanecer de hoy continuaba la emergencia originada ayer por la tarde por una serie de incendios en todo el municipio. Ésta madrugada fue necesario que dos autos con equipos de sonido salieran a la calle a solicitar la ayuda voluntaria de la población.

La noche de éste lunes personalmente el Presidente Municipal Abraham Pineda Díaz encabezaba la coordinación de las acciones encaminadas a controlar el fuego, pero los esfuerzos estaban siendo insuficientes.

El primero de los incendios se originó en el ejido Ocampo al oeste de la ciudad, mismo que puso en riesgo la Gasolinera “Vergel”; la gasera de la ciudad; la colonia La Granja y la Colonia Paso Ancho.

Debido a las fuertes vientos la conflagración cruzó la carretera y el río Santa Bárbara y continuó fuertemente hacia el sudeste del municipio.

Otros incendios están arrasando con grandes extensiones de vegetación en la parte de “La Cuesta”, en la serranía en terrenos del ejido Las Flores.

También parcelas del ejido La Laja; el Bravo, 20 de Noviembre y El Saucillo están siendo gravemente afectados por el fuego.

Pese a la emergencia y a la gravedad del asunto, el Ejército no ha puesto en marcha el Plan DN3; ningún helicóptero de Protección Civil  del Estado ha llegar a ayudar, ni tampoco ningún elemento del Centro Regional de Contingencias ha hecho acto de presencia aquí.

Última actualización el 05 de Abril de 2011