o Congreso del Estado Apoya la formación cívica de estudiantes
Logo
Congreso del Estado Apoya la formación cívica de estudiantes PDF Imprimir Correo electrónico
02 de Abril de 2011

 
El Diputado Aurelio Uvalle Gallardo, Presidente de la Comisión de Educación del Congreso de Tamaulipas.

.

 

Grupo de alumnos de la Facultad de Ciencias y Humanidades visitan el Edificio Legislativo

 

La Comisión de Educación del Congreso Local, impulsará las visitas de estudiantes al edificio Legislativo, con el propósito de fomentar los principios y conocimientos cívicos-formativos de alumnos de los distintos niveles de educación.

El Diputado Aurelio Uvalle Gallardo, Presidente de la mencionada Comisión, agregó que con ello, se busca fortalecer las prácticas democráticas desde temprana edad y que las experiencias les sean útiles como herramientas de trabajo en sus estudios profesionales.

Destacó que la reciente visita realizada por alumnos de la Unidad  de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, representa el fomento a la democracia y la educación.

Dijo que ésta experiencia significativa es de amplio beneficio para los estudiantes, pues impacta en su realidad presente y los motiva a la superación constante.

Uvalle Gallardo reiteró que se promoverá la invitación permanente que ha realizado la Diputada Guadalupe Flores Valdez, Presidenta de la Junta de Coordinación Política,  para que grupos de alumnos de los diferentes niveles escolares visiten las instalaciones del Congreso del Estado, que es la casa de todos los tamaulipecos.

Por su parte, la Licenciada María del Carmen Salinas Riestra, Coordinadora del grupo de alumnos, que pertenecen al cuarto semestre del turno matutino, comentó que este tipo de actividades resaltan la formación integral de los alumnos e incentivan el respeto a las instituciones.

Cabe mencionar que el grupo de estudiantes de la UAT fueron atendidos y guiados por el Licenciado Raúl Tizoc Tovar, encargado de Visitas y Recorridos Institucionales en el Congreso Local, quien los orientó en la sesión simbólica, donde eligieron una Mesa Directiva, integrada por un Presidente y dos Secretarios, elaboraron una Orden del Día y presentaron diversas “iniciativas de ley”.

La estudiante Karen Aidé, presentó una “iniciativa de decreto”, donde propuso acciones para proteger al medio ambiente y la ecología en general; otra alumna, Maleny Flores, propuso actividades de combate a la pobreza. Ambas “iniciativas” fueron aprobadas por unanimidad del cuerpo legislativo simbólico.

En el apartado de Asuntos Generales, la Maestra María del Carmen Salinas Riestra, expresó el agradecimiento por la oportunidad que ofrece la Diputada Guadalupe Flores Valdez, para que los estudiantes conozcan ampliamente las actividades que se llevan a cabo en el Recinto Legislativo.

Al término de la sesión simbólica, los estudiantes efectuaron un recorrido por el edificio legislativo, donde fueron informados sobre las actividades de cada área de trabajo.

Los visitantes expresaron que la experiencia vivida los impulsa a continuar su formación profesional, para ser útiles a la sociedad y a ellos mismos.

Finalmente, el Diputado Aurelio Uvalle Gallardo, se congratuló de que exista el interés de la juventud por conocer a sus instituciones, en donde puedan expresar sus ideas y fortalecer su educación cívica-ética.

 

 

Última actualización el 16 de Abril de 2011