o Atiende Gobernador demanda de agua
Logo
Atiende Gobernador demanda de agua PDF Imprimir Correo electrónico
31 de Marzo de 2011

 

Autoriza partida de 30 millones de pesos para abastecer del vital líquido a 17 municipios

 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú autorizó una partida especial de 30 millones de pesos para reforzar las acciones de abastecimiento de agua potable en las poblaciones más apartadas del Estado, que suelen ser las más afectadas durante la temporada de estiaje.

La partida también se aprovechará para realizar estudios que permitan buscar el vital líquido en al menos 17 municipios de la entidad, entre ellos los del Altiplano tamaulipeco.

El Gobernador Torre Cantú explicó que la utilización de esa partida especial permitirá atender la demanda de cientos de familias de comunidades rurales donde el recurso del agua potable es limitado.

Al respecto el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Homero de la Garza Tamez, dijo que este plan de contingencias para atender la temporada de estiaje 2011, consiste en suministrar agua potable con camiones cisterna (pipas) a las comunidades urbanas y rurales que lo requieran.

“A través de estas acciones el Gobierno del Estado dará respuesta a las demandas de los habitantes de diversas regiones, planteadas por los presidentes municipales al Gobernador Egidio Torre Cantú durante recientes encuentros”, indicó.

Para llevar agua a las poblaciones mediante camiones cisterna supervisados por los propios Ayuntamientos y la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Torre Cantú dispuso recursos por 8 millones de pesos.

Los restantes 22 millones de pesos se utilizarán para realizar estudios en al menos 17 municipios de la entidad, entre ellos Tula, Palmillas, Bustamante, Miquihuana y Jaumave, donde el Gobernador se comprometió con los alcaldes a impulsar acciones que permitan a los habitantes mejorar sus condiciones de vida.

 

 

Última actualización el 31 de Marzo de 2011